Monday, September 18, 2006

Claro que tienes más 2.0.


Bueno antes que todo pido disculpas por la hora y el día en el cual estoy subiendo el trabajo. La verdad es que ayer sábado ingresé al blog, a eso de las 5 p.m despues del trabajo, con la intención de realizar la actividad dada en clases; pero noté que la tipografía que había elgido yo, ya estaba utilizada por otra persona ( Banco de chile ).
De esta forma subo mi trabajo hoy domingo con una foto de bastante mala calidad , tomando en cosideración que no tenía cámara y me tube que conseguir una a última hora ( bastante deteriorada ).

La tipografía de la multinacional CLARO, corresponde al tipo display donde en la letra O se resaltan unas lineas a modo de identificar la marca. Tambien se puede distingir la C como mayúscula, mientras que el resto de las letras estan en minúscula. Es una tipografía a palo seco.

El isotipo en cuestión presenta una gran lecturabilidad y por su simpleza se hace reconocible desde lejos, quizás esto se deba a su alto contraste de colores ( blanco/ rojo ) y a las características antes mensionadas. ( las líneas sobre la letra O ).

Pablo Reyes A. DCV- 102 .

Eso era lo que había escrito la vez anterior, donde no sé que pasó y nadie pudo leer nada.

Ahora, despues de lo recordado en clases, puedo agregar que el isotipo en cuestión no es del tipo display, salvo la letra O , el cual tiene agregada unas linea a modo de reonocimiento de la marca. Y también que corresponde a una categoría de Palo seco geométrico, quedando en claro lo monolineal de su estilo.

La verdad es que encuentro que la tipografía usada para la multinacional esta mal elegida, puesto que no recalca nada con respecto a la empresa misma y que de hecho esta seleccionada solo por su lecturabilidad y grado de contraste ( entre la tipografía blanca y la esfera de rojo color).





0 Comments:

Post a Comment

<< Home